Es una de las principales plataformas Exchange en donde podemos cambiar nuestras criptomonedas por dinero fiduciario.
No obstante, cuenta con algunas limitaciones, como su poca variedad de monedas virtuales.
Es por esto que muchos usuarios recurren a otras casas de intercambio como Binance, que ofrecen mucha más variedad de criptomonedas.
Pero la desventaja de esta plataforma es que no permite cambiar a dinero fiat como en Coinbase. Por lo que los usuarios realizan sus transacciones al combinar ambas plataformas.
¿Te gustaría aprender cómo se hace este proceso?
A pesar de que pueda parecer un procedimiento complejo, en realidad es mucho más fácil de lo que piensas.
Es por eso que hoy te traemos esta guía paso a paso para que aprendas a transferir de Coinbase a Binance y comiences a realizar tus operaciones de trading.
Quédate conmigo.
¿Cómo transferir de Coinbase a Binance?
Lo primero que debes hacer antes que nada es abrir las cuentas con ambos exchangers, configurarlas y verificarlas.
Los primeros dos pasos que te explicaremos a continuación te ayudarán a guiarte en este proceso.
Si por el contrario ya tienes tus cuentas activas con ambas plataformas, ve directamente al Paso 3 para iniciar la transferencia.
Paso 1: regístrate en Coinbase
- Dirígete a su página principal y haz clic sobre el botón que dice “Empezar”, en la esquina superior derecha. Luego procede a llenar tus datos personales y pulsas sobre la opción de “Crear cuenta”.
- La plataforma te enviará a tu correo electrónico un email de verificación. Una vez que lo valides, debes volver y seleccionar la opción de crear una “cuenta individual”, donde añadirás tu número de teléfono y luego podrás seleccionar un método de pago.
- Deberás proporcionar datos bancarios y de identidad. Este proceso es conocido como KYC (“Know your Client”), y es una práctica común para la mayoría de exchangers.
- La plataforma enviará 2 transacciones de prueba a esa cuenta, cada una de unos pocos céntimos. Una vez que aparezcan en tu estado de cuenta, deberás volver a la plataforma e ingresar las cantidades para la confirmación.
- Después que hayas completado estos pasos, tu cuenta ya está activa.
Paso 2: regístrate en Binance
Registrarse en esta plataforma es mucho más simple, ya que no necesitarás realizar la validación KYC.
Sin embargo, esto te limita a transferir 2 bitcoins al día.
- Deberás realizar la validación si vas a procesar grandes cantidades.
- Empezarás haciendo clic sobre el botón “registrarse” en la esquina superior derecha, proporcionar tu correo electrónico y crear una contraseña.
- Te enviarán un email de verificación y al hacer clic sobre el link, queda tu cuenta activa.
- Luego de esto deberás ir hasta la plataforma e iniciar sesión. Te aparecerán los términos y condiciones de la página, los lees y aceptas presionando la opción de “continuar”.
- Te aparecerá una sugerencia de colocar el factor de “verificación de dos pasos” para tu cuenta. No es obligatorio y puedes saltártelo, aunque no te lo recomendamos, ya que esto le dará seguridad extra a tu cuenta.
Ya estás registrado y puedes iniciar tus transacciones con bitcoins.
Paso 3: añadir fondos a Coinbase
Ahora que tus dos cuentas ya están creadas y activadas, me imagino que te preguntarás: ¿qué es lo próximo que debo hacer?
- Si aún no cuentas con fondos en tu cuenta, lo primero es agregarlos a través de una transferencia bancaria. * Deberás hacer clic en la pestaña “Comprar / Vender” de la parte superior.
- Podrás observar la selección en gris claro de diversas criptomonedas. Elige la de tu preferencia y luego selecciona un método de pago.
- La cuenta bancaria que agregaste durante la configuración debería aparecer de forma predeterminada allí.
- Después eliges la cantidad que quieres transferir ingresando una cantidad en USD a la izquierda. Se hará la conversión automáticamente a la criptomoneda elegida.
- Si todo está en orden, haz clic en el botón azul “Comprar” de la parte inferior. La plataforma comenzará el proceso de retirar los fondos fiduciarios de tu cuenta bancaria.
Es posible que los bitcoins comprados tarden varios días en aparecer en tu billetera, así que ten paciencia.
Paso 4: transfiere los fondos de una plataforma a otra
Antes de continuar en Coinbase, deberás iniciar sesión en Binance y copiar la dirección de recepción de fondos.
- En el menú “Fondos”, elije la opción “Depósitos” la cual se haya en la parte superior de la pantalla. A la izquierda verás un menú desplegable que dice “Seleccionar moneda / ficha para depositar”. Escribe el nombre de la moneda que quieres recibir y luego haz clic en su entrada.
- Se te generará una dirección de billetera para la moneda que elijas. Copia la dirección al portapapeles.
- Ahora regresa y haz clic en la pestaña “Cuentas” en la parte superior de la pantalla. Desplázate hacia abajo hasta la criptomoneda que deseas enviar.
- Haz clic en el botón “Enviar”, el que tiene el pequeño avión de papel a un lado.
- Se abrirá una pequeña ventana con la información de transferencia lista para usar.
- Deberás pegar la dirección de la billetera de Binance en el cuadro “Destinatario” y un círculo verde te hará saber que es válido.
- Elige la cantidad que quieres transferir y finalmente haces un clic sobre el botón “Continuar” para realizar la transferencia.
- Te será enviado un correo electrónico de confirmación para informarte que se está realizando la transferencia.
Todo este proceso puede tardar entre 20 y 30 minutos.
Este tiempo varía según la criptomoneda, las tarifas pagadas y la congestión de blockchain en el momento de la transferencia.
Una vez que completado el proceso, ve a Binance y revisa el “Historial de transacciones”.
Debería aparecer la transferencia hecha y los fondos allí, listos para negociar.
Conclusión
Como seguro pudiste observar, transferir criptomonedas de Coinbase a Binance es un proceso muy sencillo, que no requiere de muchos pasos para lograrlo.
Después que se completen los procedimientos iniciales de registro, que son los que más pueden demorar, el resto es simplemente mover fondos de una billetera a otra.
Cada plataforma cuenta con diversos beneficios, por lo que este tipo de procedimientos resulta muy útil para administrar nuestras monedas de forma inteligente, sacando provecho de lo que cada exchanger tiene para ofrecernos.
El mejor consejo para cualquier inversionista que está comenzando en el mundo de las criptomonedas es ir con calma e investigar las mejores formas de hacer operaciones de trading con bitcoins, para tener éxito en el proceso.